viernes, 2 de abril de 2010

Grave desatención de la Educ.Física en La Matanza

La cultura griega nos dejo entre muchas herencias reconocer la importancia de cuidar el cuerpo con actividad física sistematizada, contínua y permanente a la par que el desarrollo del conocimiento avanzaba con la evolución del individuo a fin de lograr la síntesis de una mente sana en cuerpo sano,entendiendo que la unidad del ser humano es indivisible. Quienes tenemos la esperanza de alguna vez vivir en un país mejor con una provincia también mejor, entendemos que este debería ser un concepto orientador de los que dirigen la educación en la provincia de Buenos Aires, en la cual millones de niños y jóvenes acuden a los servicios educativos, y donde deberían encontrar un sistema que les garantize estos servicios.
Efectivamente es posible encontrar plasmado en la curricula escolar de todos los niveles, un espacio que se llama EDUCACIÓN FÍSICA, y que es el ideal para pensar en reeditar sanamente una actividad que le permita a los jóvenes acercarse a la salud, a la higiene, a la competencia deportiva asociada o individual, con concepto de bienestar y salud, de disciplinas para el logro de objetivos comunes de pertenencia a su comunidad con ideas claras, como objetivos complementarios de los jóvenes en formación escolar.
Todas estas metas están incluídas en voluminosos textos que circulan por los ámbitos académicos y escolares SON NADA MAS QUE ENUNCIADOS PARA LOS CUALES NO SE LES BRINDA LA MAS MÍNIMA ATENCIÓN NI RECURSOS.
El distrito posee una enorme población escolar y un número de tres cifras de establecimientos educativos, los que por diseño curricular deben brindar educación física para sus alumnos, enseñanza y práctica disciplinas de competición y recreación. Asimismo el estado provincial como correponde por ley deberá brindar los ámbitos necesarios para que los alumnos y profesores cuenten con espacio necesario para llevar adelante esta importante actividad formativa del cuerpo y de la mente.Sin embargo, a la hora de buscar ámbitos donde ejercer estas actividades los alumnos no tienen donde realizarlos, En el mismo distrito numerosas instituciones escolares de gestíón privada ofrecen a sus alumnos hasta pileta de natación entre otras oportunidad. REESCRIBO: LOS ALUMNOS POBRES NO TIENEN DONDE REALIZARLOS

PREGUNTO A LAS AUTORIDADES CON EJERCICIO EN EL PARTIDO DE LA MATANZA;

¿Son los patios de las escuelas el lugar adecuado para que los alumnos juegen al futbol a la par que sus compañeros estan en las aulas?
¿Se puede decir que estudiar reglamentos de distintas disciplinas durante todo el año en un aula se PUEDE LLAMAR EDUCACIÓN FÍSICA?
¿Es posible concurrir a potreros para la dar la materia, a la par que el mismo es usado como basural, o como pastura de caballos?
Si llueve, o si llovío, o si esta por llover no se puede dar clase. ¿No existen en el mundo otras opciones frente al clima?
Practicar una actividad física con la misma ropa que se usa para estar en el aula, ¿es educar en la actividad?
¿No tener una ducha para un baño reparador después de la actividad, es sanitariamente aconsejable?
¿No tener un médico en los servicios para controlar el desarrollo de los jóvenes con una revisión POR LO MENOS ANUAL ¿ es cuidar la salud de los chicos?
POR ESTAS Y MUCHAS OTRAS PREGUNTAS, FRENTE A LAS SIEMPRE SOLUCIONES FACILES DE HACER LAS COSAS SIN RECURSOS, APELANDO A RECETAS DEL PASADO SIN IMPORTA EL COMO, sigo preguntando:

DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD DE NO TENER INSTALACIONES ADECUADAS, CON DUCHAS, CAMBIADORES, GIMNASIOS CUBIERTOS, MINIESTADOS?

PORQUE LA OPCIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA no solo es de peor calidad en la materia y lo que es peor NO HAY NINGUN PROYECTO DE REVERTIR ESTA SITUACIÓN.
POR FAVOR QUISIERA RECIBIR ALGUN MENSAJE DICIENDO QUE ESTOY EQUIVOCADO QUE TODO ESTO ES SOLO MI SENSACIÓN, QUE SI SE INVIERTE EN CENTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA. GRACIAS POR DESMENTIRME

No hay comentarios:

Publicar un comentario