martes, 27 de abril de 2010

Comedores.Confesión que averguenza

Cuando la docencia de La Matanza comenzó a movilizarse por la escandalosa disminución de los cupos para comedores, con permanentes reclamos ante el Consejo Escolar tanto por medios formales como con la participación de los padres y alumnos, el gobierno bonaerense empezó a tomar nota y envió a la Sra Rocco, quien está al frente del SAD provincial acompañada de un representante del Ministerio de Bienestar Social, a explicar en el distrito las razones de esta situación. A tal fin se citó a directores a un encuentro en el cual estos escucharían tales explicaciones, estando presente la presidenta del Consejo Escolar, el vice Silvio Mafeo, y representantes gremiales. Los citados funcionarios “juraron que todos los problemas serían solucionados a partir de hoy”. Que todos los comedores tienen asegurados la totalidad de las partidas de TODOS LOS ALUMNOS, y además explicaron largamente como se instrumentara las mismas mediante la nominalidad de los alumnos.
Algo molestos porque parecía que los directores no entendían, las bondades que traían estos buenos señores, por momento explicaban todos los mecanismos que se implementaran, todo lo bien que funcionara desde ahora, y ensayaron soluciones para las escuelas técnicas.
ESTE HERMOSO RELATO, CONTO CON UNA PERLA, que pone de manifiesto una vez más la liviandad del compromiso de nuestra dirigencia y de nuestros funcionarios, quienes hacen de sus errores y malas decisiones un monumento enaltecedor. Efectivamente ellos dijeron sin empacho:” QUE EFECTIVAMENTE NOS EQUIVOCAMOS AL REDUCIR LOS CUPOS” ????????? Que bue… ahora venimos a rectificar!!!!!! Y bla bla bla. Una verdadera vergüenza.
Me pregunto y pregunto a quien quiera responder ¿Jamás imaginaron el deterioro en la alimentación de los chicos que cometían con esta medida? ¿Ignoran que causaron un daño directo a sabiendas que además este año aumento la matrícula? ¿Cómo se recupera la comida no dada? ¿Sin reclamos seguíamos con esa reducción? ¿Dónde fue la plata que se le quito a los comedores? ¿Ahora apareció el dinero? ¿Quién paga por las malas decisiones? Hay que ser muy cara dura para tomar una medida de este tipo sabiendo que causa un daño directo y después esperar que sean felicitados por tratar de revertirlo. ¿Por qué no se reducen ellos los sueldos en un 30% y experimentan que pasa? Porque se ve que jamás imaginan las consecuencias de esas cosas.
En fin mientras esperamos que lleguen los comunicados que confirmen los enunciados todos nos seguimos preguntando: la OBEDIENCIA DEBIDA justifica todo cuando son funcionarios públicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario