Medio Ambiente


Como reducir el impacto ambiental y ahorrar dinero también

Muchas veces son los detalles pequeños los que necesitamos atender más para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2. En este informe que preparé investigando en: http://www.tudiscovery.com/descubreelverde/tu_impacto.shtml, les traigo algunas propuestas para aplicar en casa y para difundir.
1.   Usar lámparas de bajo consumo: Reemplazar cada lámpara de filamento por una lámpara fluorescente de bajo consumo significa ahorrar 45 kg de emisiones de CO2 y 17 kw/h de consumo de energía eléctrica por año.
2.   Cerrar el horno: No precalentar el horno, no abrir su puerta durante la cocción, y descongelar la comida a temperatura ambiente antes de cocinarla, permite evitar la emisión anual de 240 kg de CO2 y a la vez ahorrar 80 kw/h de energía.
3.   Desenchufando: Los electrodomésticos en “stand by” consumen energía. Desenchufarlos permite ahorrar anualmente unos 300 kg de emisiones de CO2 , además de aproximadamente 115 kw/h.
4.   Tender la ropa: Tender la ropa en la soga en lugar de emplear el secarropa permita ahorrar 150 kg de emisiones de CO2 y 60 kw/h por año.
5.   Controlar la heladera: Separar la heladera diez centímetros de las paredes que lo rodean, sobre todo de la trasera, y descongelarlo frecuentemente reduce las emisiones de CO2 y permite una economía de 100 kw/h al año.