lunes, 29 de marzo de 2010

Otra semblanza sobre nuestros desaparecidos

Recibimos el discurso que el concejal Alejandro Bormioli leyera en conmemoración de los 24 años del Golpe de Estado en la sesión que se realizó en la Casa de la Memoria, del cual extraemos estos párrafos que se muestran en concordancia con el desarrollo de nuestro trabajo y que hemos extraído para sumarlo a lo que esperamos que sea una sumatoria de voces que nos permita empezar a trabajar en serio en estos temas: "Tampoco podemos dejar de tener bien presente el dolor inmenso que significa para una madre ver cómo sus hijos entran en el mundo de la delincuencia, se van muriendo de a poco, se dejan morir.... sin comer, sin dormir, y sin que nadie, ni el poder político, judicial y de policía NI SIQUIERA EL ESTADO, tome medidas que castiguen a los verdaderos culpables y que protejan a esos hijos de esas madres que en silencio y a veces en la marginalidad y la ignorancia, luchan por recuperar a sus hijos, esas madres que ven a sus hijos como “Fantasmas en vida”, y me refiero –entre otras- a las Madres del Paco.



Y hay otros desaparecidos de lo que no debemos olvidarnos jamás, a los que podríamos llamar los Desaparecidos Permanentes, aquellos que están pero nadie ve, desaparecidos en la pobreza, en la desigualdad de oportunidades, en el submundo de los olvidados.

Sr. Presidente: Cuando veo (y ante todo por respeto a todos estos desaparecidos actuales y fundamentalmente en memoria de los desaparecidos en los años de dictadura), Decía: cuando veo con tristeza hechos que suceden últimamente, YO me pregunto y deberíamos preguntarnos todos….. ¿Quién puede arrogarse la propiedad de las banderas defendidas por ellos?...... ¿Que partido o que político, puede arrogarse la propiedad de los derechos humanos?.........¿Quién puede asegurar en qué partido político militarían hoy, los que hoy honramos?.............................. lamentablemente, nunca lo sabremos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario