jueves, 8 de abril de 2010

FALTA DE PROFESORES EN EDUCACIÒN FISICA PARA DISCAPACIDADES

Con que fuerza que llega a mi memoria aquellas lejanas lecciones que en mi tiempo de juventud nos dejara un excelente profesor de la vida, que siempre traía como una metáfora la escena de una piedra que al caer en un lago de aguas quietas con sus ondas permitía que una simple hoja alcanzara otro destino. muy distante al que parecía condenada,y todo gracias a un pequeño impulso que sin querer ocasionaba su movimiento por mas pequeño que fuera el guijarro. Algo semejante ha ocurrido con una diminuta nota que he publicado en este blog, y que ha alcanzado una repercusión que ha llevado esa inmóvil temática (la falta de CENTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA MATANZA) a tener difusión periodística en medios diversos(El reportero24) )y(Diario NCO) en miembros activos de nuestra comunidad, que se han expresado sobre el tema.
Y como todo tema que comienza a social izarse aparecen otros que se suman al que inicio el análisis, en este caso un tema que no es menor y que no estaba en mis apuntes:

LA FALTA DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA CON FORMACIÓN ESPECÍFICA EN TEMAS DE DISCAPACIDAD,
es decir personal altamente capacitado para atender a las comunidades de chicos con problemas de diversa naturaleza que fueran capaces de brindar una actividad capaz de funcionar como una verdadera terapia, específicamente diseñada para cada problemática. No podemos exigir a un docente de formación general que conozca cada una de las posibles patologías que poseen los niños que concurren a los establecimientos de educación especial. Una cuestión como la que planteamos, nos parece mentira que no fuera tenida en cuenta en quienes tienen a su cargo la conducción educativa de la provincia de Buenos Aires, siendo que en otros distritos exiten para estas cuestiones cargos con personal idóneo para atender estas cuestiones.
Consulte por ejemplo el estatuto de la Ciudad de Buenos Aires, donde los cargos de escuelas especiales contempla un cargo de MAESTRO DE PSICOMOTRICIDAD y MAESTRO TERAPISTA OCUPACIONAL, que responden a una formación específica para cada una de las discapacidades.Este tema por su importancia merece una profunda investigación pues de existir esta carencia estaríamos ante una gravísima deficiencia de atención hacia esta vulnerable población.

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