lunes, 19 de abril de 2010

decálogo de las deficiencias

Casi con sorpresa, nuevamente me encuentro comunicádome con ustedes, para transmitirle parte de las novedades que nos envían aquellos miembros de la comunidad que quieren ver reflejadas sus reclamos y requerimientos en este blog. Así hoy tres lectores nos han ilustrado sobre tres situaciones que tienen que ver con aquello que no tiene urgencia o prioridad para los funcionarios de turno a saber:

ESTADO DEPLORABLE DEL ESTABLECIMIENTO 503
La escuela 503 que se encuentra en González Catan, hace tres años que construyeron un edificio nuevo. En este nuevo edificio la estructura comenzó a desquebrajarse y a principio de año comenzó a caer el cielo razo, con lo que el primer día de clases se suspendió. Como consecuencia fue infraestructura y lo que hizo fue tirar el revoque del cielo razo donde veían que podía llegar a caerse y nada más.
También parte de la vieja estructura de la escuela, está construida con techo de madera, y como todo techo debería recibir un mantenimiento, pero no lo recibe, este está siendo comido por insectos que hacen sus nidos en la madera.
Esta denuncia hemos querido verificarlo y por eso tomamos las fotos se muestran como reflejo de la veracidad de la denuncia












PEDIDO INSATISFECHO DE LA UNIDAD ACADEMICA ALMAFUERTE

Una docente quien firma la nota que nos envia, nos hace saber que el día 13 de abril a la hora 10 se apersonó ante el Profesor Silvio Maffeo, vicepresidente del Consejo Escolar de La Matanza a fin de solicitarle mobiliario y que la falta de asientos, mesas imposibilita el normal desenvolvimiento de las actividades en todos los niveles EP 192, Media y ISFD 106, que no han recibido ningun tipo de elementos en el corriente año. La respuesta fue que no hay existencia y que las remesas que llego de nación ya se habían asignado.
Acompaña estas nota una reflexión que la docente nos acerca: Me pregunto, ¿que quiere decir inclusión? ¿es normal que tengamos alumnos de pié? ¿ cómo podemos desde nuestro rol, buscar soluciones ? ¿ tendremos que excluir a algunos alumnos? ¿a cuáles? hemos sugerido una reparación de sillas deterioradas, tampoco hay cupo para reparaciones!!!

ESCUELA MEDIA 30 LE REDUCEN LOS CUPOS POR MERIENDA REFORZADA

Para completar este trabajo le hacemos saber tal cual nos ha hecho saber personal de la Escuela Media 30 que por razones que desconocen les han disminuido la cantidad de meriendas a pesar de haber crecido la matricula significativamente

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