miércoles, 23 de junio de 2010

QUE CUMPLAN LAS EMPRESAS DE AUTOTRANSPOTE

Texto de la ley
No debemos dejar que sigan metiendo la plata de los descuentos en sus bolsillos!!

De la mano de distintos gobiernos de turno, de todos los signos políticos y de los recurso del estado siempre generosos con ellos , las empresas de autotransportes se adueñaron de este servicio sin escrúpulos y la actividad de trasladar a la ciudadanía fue creciendo de acuerdo a la imposición de sus propias reglas y convirtiéndose en un verdadero monopolio para transformarse con distintas complicidades en la única opción para satisfacer una necesidad básica como es la transportarse. Gobiernos enamorados de los modelos liberales a su turno y otros declarados defensores de la gestión del estado, todos a su tiempo volcaron enormes tipo de beneficios para este negocio que declama su libertad absoluta para la gestión (son privados) como emblema de la libre empresa y reclama apoyo estatal cuando dice que es un servicio público, convirtiéndose en una muestra del alto de grado de ineficiencia y corrupción que se puede alcanzar de la mano de la impunidad que les permite su libre albedrío y del enriquecimiento a costa de las arcas del estado. Así las gestiones enterraron a los ferrocarriles que en el mundo son un ejemplo de transporte económico y eficiente, los subterráneos crecen a razón de 10 cuadras cada 3 décadas a fin de alimentar este monopolio que solo sirvió y sirve para enriquecer a los empresarios de una industria que jamás da cuenta de sus actos a los organismos de control, y donde el scoring parece que tampoco los alcanza.
Sin demasiado análisis de investigación cualquier pasajero puede comprobar el deplorable estado de las unidades de casi la totalidad de las líneas que en especial circulan por nuestro distrito, más allá que esto pasa absolutamente inadvertido para las autoridades de control, mientras que sin ningún prurito niegan sistemáticamente colocar ni en sus vehículos ni en las terminales los cuadros tarifarios, haciendo que las secciones empiezan y terminan a voluntad del chofer sin que un solo inspector del área le preste atención a esta este derecho mínimo que tiene el consumidor de pagar una tarifa que sea certificada por la empresa. DEFENSA DEL CONSUMIDOR???, bien gracias con ellos no se meten son muy grosos.
Horarios, ni hablar! Paso cuando quiero y si quiero!!, la entendés pibe??? Una condición indispensable de una empresa que respete minimamente a los que les damos de comer
Un clásico de todos los días: esquivar a que suban los chicos de las escuelas y no tienen ningún escrúpulo en dejar en el camino a los estudiantes si encuentran un modo de hacer un zigzag en el tránsito.
Pero estos temas que largamente han sido denunciados sabemos que solo nos sirven de catarsis y están permitidos como válvulas de escape y que las mismas autoridades ven con beneplácito, porque como dice un dirigente ¡Todo Pasa! Así estamos acostumbrados a “tiene razón pero marche preso” un clásico de la historia argentina de todos los tiempos.
Pero hay un tema que creo que necesita que nos pongamos de acuerdo y evitar que continúe como una verdadera estafa al estado nacional y provincial que va de la mano de subsidios que reciben las empresas por supuestamente estar cumpliendo con la resolución 233 que contempla explícitamente: TRANSPORTE GRATUITO PARA ALUMNOS REGULARES, ABONO ESTUDIANTIL DEL 50%Y ABONO OBRERO DEL 30%
, ABONO DOCENTE 50%, El artículo correspondiente a este ítem dice expresamente:

La empresas deberán expender un abono de baja denominación “Abono docente” en el que se deberá aplicar un descuento del 50% sobre el precio total del pasaje autorizado, el que podrá ser solicitado por los docentes que concurran a establecimientos educacionales públicos o privados oficializados en todos los niveles durante el ciclo lectivo

Debemos tener en cuenta que todos estos beneficios no los otorgan graciosamente los señores propietarios de las unidades o sus empresas sino que reciben del estado abultados aportes vía subsidios de todo tipo y exenciones de tipo impositiva directa o sobre los insumos, y que al no volcarlos a los usuarios estos pasan a engrosar nada más ni nada menos que la bolsa de sus ganancias las que jamás las vemos volcadas a un mejor servicio.
Prueba de estos dichos la pueden dar las barriadas de cualquier punto del conurbano donde las líneas manejan los ramales a su antojo, al igual que los horarios haciendo caso omiso de los pedidos de los vecinos y entidades intermedias.

1 comentario:

  1. ´Sí todo eso es verdad y hay mas.. el tema de cuando llueve, tienen el deber de parar en cualkier esquina si alguien los parase en medio de una lluvia intensa, también, sobretodo las líneas de la empresa "Almafuerte" creo ke son las peores unidades de todo el partido, la 284 dan pena. Da Pena también ver a choferes ke les importa "un carajo" si suben ancianos en la parada de una clínica,(los cedros de san justo) los dejan por horas esperando total, les para el de atrás ...
    Terrible!!!!

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