miércoles, 24 de marzo de 2010

MI ACTIVIDAD EN LA ESCUELA MEDIA 24

Desde hace algo mas de 10 años la escuela media n° 24 de la mano de su entonces directora la Prof.Licenciada Olga Vazquez, tuvo un fuerte impulso la comunicación y la utilización de los medios desde la escuela. En su modalidad de Arte diseño y comunicación, que se dicta en dicho establecimiento, la radio fue una prioridad a la que le dedico un gran esfuerzo y empeño. Afortunadamente para mi experiencia personal pude acompañar dicho proceso y con los escasos recursos que recibiera de uno de los planes implementados en esa época se pudo comprar el equipamiento de la misma. La confianza depositada en mi persona en tal gestión hizo que con un costo reducido pudieramos contar con el invalorable asesoramiento de una de la personas de mayor conocimiento en el tema en nuestra zona, y compar un equipo completo de transmisión de 250w, que es el habitualmente usado por las emisoras de la zona.He podido trabajar en dicha radio algunos años en un espacio curricular hasta casi mi retiro de la escuela. El equipamiento hoy se encuentra en buen estado, pero sin funcionar por una de las problemáticas de la zona, la falta de frecuencia, dado que en La Matanza, el espectro esta saturado.
Cuando se propuso la incorporación de los PATIOS ABIERTOS, la radio también fue uno de los talleres que arrancó en primer término y también por ofrecimiento de Olga me hice cargo de la misma. Interrumpí algún tiempo mi participación en la cual el profesor Viviani, Pablo que trabaja en el espacio curricular, ofreció su servicio en los Patios hasta que desde el 2009 retomé la actividad nuevamente. Hemos de hablar proximamente de como funciona el equipo pero hoy quiero mostrarles algunas escenas de la muestra anual de patios a fin de poder conocer algo mas sobre su funcionamiento




No hay comentarios:

Publicar un comentario