domingo, 3 de abril de 2011

Ojo señores funcionarios. Ustedes también educan!

Ante los reclamos de la ESB 49 (leer nota http://suplementosuburbano.blogspot.com/p/reclamo-de-comunidad.html


Dicen que los gatos solo maúllan cuando están conviviendo con grupos humanos, como una conducta aprendida para lograr alimento, abrigo o cariño (si no es verdad reclamar al Discovery Chanel), así también los grupos humanos incorporamos conductas a las cuales sabemos que responderán los funcionarios. El sistema educativo en La Matanza funciona solo ante la manifestación violenta de los conflictos, y no cuando se plantea la situación que es el verdadero eje de la cuestión. Así llegan a las dependencia oficiales los detalles de cada una de las necesidades edilicias , de cada demanda de recursos humanos, de insumos, las que conforman enormes legajos que suman folios de larga elaboración a la espera de la solución al problema, que reciben siempre la frase más temida en la vida argentina “anda tranquilo que yo me ocupo!!”

Indudablemente nadie duda que ante la falta de atención a lo solicitado,comienzan los movimientos de docentes, alumnos y padres que se movilizan, marchan, hacen tomas, como una consecuencia lógica de la indiferencia de los funcionarios. Es entonces que como una manifestación de la existencia del mundo de Harry Potter en medio de las medidas de fuerza, aparece siempre el papelito que trae la solución de lo pedido y ante el cual uno se pregunta ¿No podían solucionar esto antes de que se produjera el estallido de comunidades que hartas de esperar, pasan a tomar medidas? ¿Porque con los padres en la escuela aparecen las soluciones? ¿Necesitan nuestros funcionarios dar muestras de que atienden las demandas ante la vista de la comunidad? ¿No hay capacidad de prevención de estallidos? ¿Acaso se puede alegar desconocimiento de cómo evolucionan estas situaciones? ¿Quién se beneficia con toda la conmoción que generan estos hechos y que alteran la vida escolar? En realidad o son muchas las preguntas o son pocas las repuestas, pero hoy la enseñanza que nos dejan nuestros conductores es esta modalidad. Reclame a los gritos, manifieste su necesidad de este modo y hallará la respuesta que espera. La experiencia me dice que esta conducta ha pasado a ser parte de nuestra vida profesional, que no cambia con el tiempo, por lo cual pasa a ser parte de nuestra cultura y que no extrañaría a nadie que este tema se transforme en un contenido en futuros manuales escolares con el título “Como solicitar soluciones ante lo funcionarios”

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